José Antonio Bustos ha estado en el espacio, que todos los viernes emite el magacín presentado por Susana Griso, para hablar sobre la labor que realiza Banco de Alimentos todos los días del año en general y, en particular, para contarnos que hace con Hero Baby y en qué consiste la acción Tarritos de Felicidad.

El Banco de Alimentos demuestra que piensa en todos, pero ahora lo hace especialmente en los niños con la campaña de Hero Baby, Tarritos de Felicidad.  A través de su página de Facebook cada click se ha transformado en un tarrito infantil que, con la colaboración de Banco de Alimentos, repartirán a los pequeños que lo necesitan.

¿Cuál es la labor de Banco de Alimentos?
Se trata de una acción solidaria que hacen posible voluntarios, en su mayoría jubilados -debido a los horarios-. La labor de Banco de Alimentos es benéfica. Los voluntarios recogen alimentos, en su mayoría de grandes empresas y los reparten a asociaciones, siempre de forma gratuita.

En 2011, los Bancos de Alimentos ha ayudado a 1.300.000 personas y han entregado 104 millones de kilos de comidas. Aunque la demanda todavía es superior a la oferta, sin embargo las cifras no paran de mejorar: "En 2007 atendían a 700.000 personas, en 2011 a 1.300.000 y esperan que en 2012 sean 1.500.000", afirma Bustos.   

La acción que ha puesto en marcha Hero Baby es muy importante. Porque las deficiencias en la alimentación infantil repercuten problemas de salud futuros.

Roberto Leal ha estado en Banco de Alimentos para conocer de primera mano como reparten los tarritos a los pequeños. El domingo, a las 12:30 de la mañana, en el programa de El Estirón podremos verlo junto a Ainhoa Arbizu que ha estado en la Fundación Madrina con los más pequeños.