OBJETIVO BIENESTAR

OBJETIVO BIENESTAR

Los mitos sobre el zumo de naranja

El zumo de naranja es una fuente rica de vitamina C, contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, y aporta folato. Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen, el zumo de naranja, por sí solo, no cura el resfriado y tampoco pierde vitaminas en cuanto es exprimido. Desvelamos los principales mitos entorno a este producto.

El zumo de naranja es malo si se toma en ayunas.
El zumo de naranja es malo si se toma en ayunas. | Pexels

Un vaso pequeño de zumo de naranja cubre más del 50% de las necesidades diarias de esta vitamina. El folato, una de las vitaminas B que encontramos en el zumo de naranja, beneficia además el crecimiento del tejido materno durante el embarazo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, y también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

La OMS recomienda consumir de 400 a 600 gramos de fruta y de verdura al día. Una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder del zumo de naranja.

 

Objetivo Bienestar | Madrid | Actualizado el 27/02/2018 a las 17:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.