UN EXPERTO RESPONDE

UN EXPERTO RESPONDE

¿Es adecuada la dieta vegetariana para los niños?

La dieta vegetariana ha existido toda la vida, pero de un tiempo a esta parte, renegar de las proteínas de origen animal y hacer la compra en supermercados ecológicos está de moda. Sin embargo, en Italia han prohibido que los menores de dieciséis años sigan este tipo de alimentación por obligación de los padres. Por este motivo, el nutricionista Alex Vida ha explicado algunos aspectos de la dieta vegetaria que no debemos pasar por alto, sobretodo cuando se trata de niños pequeños.

Pizza vegetal
Pizza vegetal | Agencias

Con motivo de la nueva proposición de ley en Italia que incluye la pena de prisión para los padres que obliguen a sus hijos menores de dieciséis años a seguir una alimentación vegana, el profesor de nutrición de la Universidad Oberta de Catalunya, Alex Vida, ha explicado algunos aspectos sobre esta dieta que no deben pasar inadvertidos, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños.

La alimentación de origen vegetal no supone ningún riesgo importante para los pequeños, siempre y cuando se compensen las carencias nutritivas con suplementos para evitar posibles poblemas.

Por ejemplo, la vitamina B12 es una de las carencias más importantes de una dieta vegetariana, ya que se encuentra en los alimentos de origen animal.

Este tipo de alimentación debe ser supervisada siempre por un especialista, para garantizar que no haya ningún déficit ni exceso de nutrientes.

"En el mundo vegetal son pocas las fuentes disponibles de vitamina B12 y no siempre tienen una absorción correcta, por ello se recomienda utilizar suplementos, bajo supervisión médica, para evitar posibles déficits", ha explicado el experto.

"Se escoja la dieta que se escoja para ños niños, debe ser equilibrada pra garantizar todos los nutrientes para el crecimiento y desarrollo correcto del menor", ha aclarado el nutricionista.

@OBienestarJr | Agencias | Madrid | Actualizado el 29/08/2016 a las 16:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.