La Fundación Antena 3 lleva a cabo un programa de visitas para niños hospitalizados en el que caras conocidas acuden a hospitales. En esta ocasión, Ainhoa Arbizu ha visitado el Hopital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El encuentro se realizó en la sala de juegos del centro hospitalario donde la presentadora de los deportes de Antena3 e imagen de la Campaña de El Estirón, compartió con los más pequeños curiosidades de la tele y  de sus deportistas favoritos. Aunque el tema principal de la tarde giró en torno a los buenos hábitos alimenticios.

Hasta mediados de Diciembre del 2012 en el citado hospital se ha atendido a un total de 500 pacientes con algún problema nutricional, bien por exceso (obesidad) o por defecto (malnutrición),  por lo que, desde el centro y  aprovechando la visita de Ainhoa, como  imagen de la campaña de Antena3 contra la obesidad infantil El Estirón, se convocaron especialmente a niños  con dificultades relacionadas con la nutrición y el sistema digestivo. De esta manera, de la mano del jefe de Servicio de Pediatría, el Doctor Iván Carabaño,  y de Ainhoa, los más pequeños expresaron sus dudas, sus gustos culinarios e incluso algunos de ellos  explicaron a la presentadora los alimentos que uno puede ingerir cuando se es celíaco por ejemplo. A cambio, Ainhoa compartió con ellos algunos consejos básicos de El Estirón, como comer mucha fruta y verdura y hacer ejercicio para conseguir estar en forma de manera saludable y antes de despedirse  les regaló a todos unos marca páginas de la Fundación Antena3 y pegatinas y camisetas de El Estirón.

Esta es la primera acción que la Fundación Antena3 pone en marcha en este hospital a raíz del convenio firmado el pasado 15 de enero por la Fundación y Capio Sanidad que  garantiza los beneficios del Programa de Asistencia Hospitalaria y  el acceso gratuito alcanal infantil FAN 3 para los niños hospitalizados en el hospital Rey Juan  Carlos de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz.

Que sonrían, también es urgente
La visita de famosos  y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Antena 3 dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo. Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura. Hasta el momento, presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández,  actores como Juanjo Arterio o Max Iglesias,  y cantantes como Merche, DavidCivera y Carlos Baute, han compartido esta experiencia. Porque para la Fundación Antena3: 'Que sonrían, también es urgente'.