SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

Una alimentación saludable, clave en la felicidad de los niños

Una alimentación rica y saludable es fundamental para el desarrollo de los niños ya que se asocia con una mejor autoestima y menos problemas emocionales y de amistades. Así concluye un nuevo estudio publicado en la revista 'BMC Public Health'.

Una alimentación saludable, clave en la felicidad de los niños
Una alimentación saludable, clave en la felicidad de los niños | Agencias

Los autores de esta investigación analizaron a 7.675 niños, de entre 2 a 9 años de ocho países europeos: España, Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría y Suecia y encontraron que Una Puntuación de Adherencia Dietética (HDAS, por sus siglas en inglés) más alta al comienzo del período de estudio se asociaba con una mejor autoestima y menos problemas emocionales.

La HDAS tiene como objetivo recoger el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables, que incluyen limitar la ingesta de azúcares refinados, disminuir el consumo de grasas y comer frutas y verduras.

Una mayor puntuación en HDAS indica una mejor adherencia a las pautas, es decir, una alimentación más saludable. Las pautas son comunes a los ocho países incluidos en este estudio.

Los autores encontraron que una mejor autoestima al comienzo del periodo de evaluación se relacionó con un HDAS más alto dos años más tarde y que las asociaciones entre HDAS y el bienestar fueron similares para los niños que tenían peso normal y los niños que tenían sobrepeso.

Por otro lado, los autores han advertido que los niños con mala alimentación y bajo bienestar eran más propensos a abandonar el estudio y, por lo tanto, estaban subrepresentados en el seguimiento de dos años, lo que complica las conclusiones acerca de las verdaderas tasas de mala alimentación y bajo bienestar.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | Actualizado el 15/12/2017 a las 11:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.