El verano es el momento perfecto para hacer actividades en familia y al aire libre, por eso desde El Estirón te animamos a que te apuntes al primer Acuatlon Fórum-Barcelona que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio, dónde se combina la natación con la carrera a pie.

La gran fiesta del agua y del deporte, un evento deportivo al aire libre abierto a todos los públicos: desde los acuatletas más en forma , federados o no federados,  hasta las familias, niños y niñas, que tendrán su propia carrera.

La primera edición de Acuatlon, está organizada por CET10, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y homologada por la Federación Catalana de Triatlón. Se iniciará a las 9:30 h. al lado de la placa fotovoltaica del Fórum dónde, a media mañana, empezarán los recorridos por agua y tierra.

¿En que consite en Acuatlon?
Se propone un acuatlón para adultos y un acuatlón para recorrer en familia. El acuatlón para adultos, abierto a personas federadas y no federadas, consiste en 4 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación y 2 kilómetros de carrera a pie. Por otra parte, el acuatlón familiar propone 2 kilómetros de carrera a pie, restringida a padres y madres, y 200 metros de natación y 1 kilómetro de carrera a pie, en los que padres, madres, hijos e hijas podrán participar juntos.

A continuación os dejamos la agenda completa

- 9.30 horas se cita a todos los participantes al lado de la placa fotovoltaica del parque del Fòrum.

- 10.00 horas empezará el acuatlón para adultos

- 12.00 horas lo hará el familiar.

Mientras dure la prueba, de 11.00 a 14.00 horas, en la explanada del Fòrum se instalará un espacio con múltiples ofertas para toda la familia, pero sobre todo con propuestas para los más pequeños. Habrá un espacio lúdico con un cuentacuentos y actividades motrices para niños y niñas de tres a doce años. También se organizarán talleres para niños de tres a ocho años, marionetas y confección de un menú saludable con plastilina, entre otras actividades.

Para finalizar se ofrecerán dos charlas:

-11.30 horas, una sobre la importancia y los valores educativos de la actividad física en edad infantil

-13.00 horas, una sobre la importancia de la familia en el trabajo sobre nutrición infantil.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en: www.cet10.com/aquatlo, página creada especialmente para la Jornada, dónde encontrarán también más detalle de las actividades que se realizarán.