La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados español ha apoyado una proposición en la que piden al Gobierno rotular de una manera, más visible, aquellos productos que tienen altos niveles de azúcar, grasa y sal.

Los miembros del Congreso piden que los envoltorios detallen con claridad todos sus aditivos y que aquellos alimentos, que por unidad de peso o volumen, presenten una composición nutricional alta en elementos grasos, lleven el mensaje de "alto contenido en azúcar o grasa", según corresponda.

Esta iniciativa es un paso adelante, puesto  que el consumo en exceso de estos productos, puede provocar algunos trastornos, que afecta gravemente a los más peques, como la obesidad o el sobrepeso. Solo en España, uno de cada cuatro niños sufre sobrepeso.

Por ello, el texto también sugiere actualizar los programas de tratamiento y prevención del sobrepeso y obesidad infantil.

Para conseguirlo, quieren incidir de manera especial en la educación de los padres y analizar la situación de los centros escolares.  Debido a esto, han pedido que se reduzcan los artículos con alto contenido en azúcares de las máquinas  expendedoras de los centros educativos y centros de salud.

Por último, también pretenden desarrollar programas nacionales de actividades deportivas en los colegios, para promover la actividad física.