El Consejo Superior de Deportes(CSD) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO) han reunido, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, a más de 300 personas para transmitir la importancia de la actividad física y el deporte en la jornada: “Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad”.

Contra el exceso de peso, actividad física y deporte

En las diferentes ponencias, que han formado la jornada, se ha destacado la importancia de realizar actividad física en la prevención del sobrepeso y se ha abordado la situación actual de la obesidad y el marco de trabajo para combatirla desde diferentes perspectivas.

La jornada ha comenzado dando ejemplo: con un paseo saludable por las instalaciones y un desayuno con "alimentos de España", promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente en el que han colaborado ocho asociaciones alimentarias.

La segunda parte de la jornada se ha basado en el tratamiento informativo de la obesidad y las propuestas para prevenirla a través de la actividad física y el deporte. Para ello se ha organizado una mesa redonda que ha contado con representantes de los medios de comunicación del ámbito sanitario y deportivo

 

Convenio marco

La jornada ha estado presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, por el presidente de la Fundación SEEDO, el Dr. Felipe F. Casanueva, y por el presidente de la SEEDO, el Dr. Francisco Tinahones, la jornada contó además con una amplia representación institucional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Fernando José Burgaz, director general de Industria Alimentaria), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (María Ángeles Dal Re, coordinadora Estrategia NAOS AECOSAN) y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Marco Aurelio Rando, director general de Evaluación y Cooperación Interterritorial), además de con el respaldo de la comunidad médico-científica, empresarial, educativa, asociaciones de pacientes y medios de comunicación.

Esta ha sido la primera iniciativa que se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la SEEDO, su Fundación y el CSD para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.