Actualmente, España ha alcanzado uno de los porcentajes de obesidad más altos de la Unión Europea. Según un reciente estudio elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) sobre obesidad infantil en una muestra de 7.500 niños y niñas de distintos municipios españoles, de entre 6 y 9 años: casi el 46% sufre obesidad (18,3%) o sobrepeso (26,2%).

Para contribuir a reducir tan altos niveles de obesidad infantil “Fruta con Sorpresa”, que estará disponible a partir del 15 de Julio en los supermercados adheridos al proyecto, quiere hacer más atractivo el consumo de fruta fresca de calidad entre los más pequeños, de la mano de los personajes Disney y con la calidad garantizada de Frutas Lázaro. Las bandejas de “Fruta con Sorpresa” incluyen, además de diferentes variedades de fruta de gran calidad, sorpresas para los niños y en su base pasatiempos y juegos educativos en inglés.

Gustavo Lázaro, presidente de Frutas Lázaro, asegura: “Es muy importante crear el hábito en nuestros hijos, desde pequeños, de consumir fruta a diario, ya que resulta clave para aprender a disfrutar de una dieta saludable en el futuro. Creemos que una manera ideal para que la frutales resulte más atractiva es uniendo nuestro producto a sus personajes favoritos”.

Por su parte, Disney conoce el potencial que tiene para ayudar a que los padres animen a sus hijos a adoptar hábitos alimenticios saludables. Y así lo hace, incorporando mensajes que promueven un estilo de vida sano en su programación y contenidos. En el mundo, Disney trabaja con una gran variedad de colaboradores, dentro y fuera del sector alimentario, para promoverlos.

Simón Amselem, consejero delegado de Disney en España y Portugal, afirma: “Estamos orgullosos de que nuestros personajes ayuden a motivar a los niños a consumir productos de calidad y apoyen a los padres en la tarea de inculcar hábitos de alimentación saludables a los más pequeños.”

Además, Frutas Lázaro pondrá a disposición de los supermercados adheridos al proyecto acciones que acerquen las claves de una alimentación saludable a los consumidores. Gustavo Lázaro también ha insistido en la necesidad de fomentar el consumo de fruta de España, próxima y de calidad. Impulsando el apoyo al sector frutícola nacional, en un momento de dificultad económica, fomentando el consumo de fruta local de proximidad.