El fotógrafo Antonio Estrada ha creado la iniciativa 'SinAzucar.org' con la que pretende mostrar a la ciudadanía la cantidad de azúcar que contienen los alimentos procesados que tomamos en nuestro día a día, y que damos a nuestros hijos, comparándolos con su equivalencia en terrones. El artista ha destacado la importancia de mirar el etiquetado de los productos.

Estas imágenes forman parte del proyecto 'SinAzucar.org' que busca "visualizar el azúcar oculto que hay en muchos de los alimentos procesados" y transmitirlo a través de sus redes sociales donde la campaña ha tenido una gran aceptación.

A través de estas han ido lanzando fotos donde podemos comprobar como, por ejemplo, una pizza equivale a 4,2 terrones (17 gramos) o una tarta de queso equivale a 13 terrones (52 gramos).

El fotógrafo ha destacado que no quieren "ser alarmistas, ni decir que el azúcar es veneno" y alegan que han utilizado "información que es de dominio público". Para Estrada, el problema está en no fijarse en el etiquetado de los productos procesados que tomamos.

Las fotos utilizan el mismo "lenguaje visual que emplea la industria con una fotografía limpia, iluminación cuidada, retoque atractivo e impacto visual".

Desde el proyecto han negado que haya un interés comercial o una marca detrás de la iniciativa y, de hecho, Estrada ha afirmado que han recibido "presiones" de varios fabricantes, aunque no ha habido "ninguna que directamente haya pedido que retire una foto".

Desde 'Objetivo Bienestar Junior' recordamos que los peques no deben abusar de los alimentos con alto contenido en azúcar para evitar problemas mayores como la obesidad o el sobrepeso infantil.