A partir de ahora será una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar, que nació en marzo de 2014 con el fin de promover la calidad de vida y los hábitos saludables de la población a través de tres ejes: dieta saludable, actividad física y mente sana.

Con esta integración, el proyecto de 'El Estirón' tomará una dimensión más amplia y ganará en difusión gracias a la sinergia de los soportes y altavoces con los que cuenta Objetivo Bienestar. 'Objetivo Bienestar Junior' tendrá presencia en la sección de Espejo Público y Tu Tiempo con Brasero, en los consejos diarios que se emiten en Antena 3 o en la revista Objetivo Bienestar, editada por el Grupo Planeta. 

Por otra parte, el programa de El Estirón que se emite en Nova pasará a integrarse como una sección dentro del programa Objetivo Bienestar que se emite en el mismo canal todos los domingos de manera quincenal. Ainhoa Urbizu será la presentadora de la sección y seguirá siendo cara de la campaña.

'Objetivo Bienestar Junior' mantendrá su esencia y contará con sus acciones más importantes desarrolladas desde su creación. Continuará con el proyecto de `Coles Activos’ que reconoce a los centros que promueven entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión y que este año celebrará su tercera edición.

‘De marcha con El Estirón’ pasará a ser ‘De marcha con Objetivo Bienestar Junior’, y por cuarto año consecutivo, tratará de reunir a miles de familias para disfrutar de una marcha no competitiva  y potenciar así la importancia del ejercicio físico en los niños y luchar contra la obesidad infantil y el sobrepeso desde el punto de vista de la actividad física. 
El Comité de expertos, compuesto por Bartolomé Beltrán, Director Médico de Atresmedia, José Antonio Luengo Latorre, Técnico de la oficina del Ex-Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y actualmente técnico de la consejería educación, Luís Carbonel Pintanel, Presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Alumnos, Jesús María Sánchez, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres, Juan Julián García Gómez, Vocal asesor de AECOSAN y responsable de la oficina de comunicación, Nieves Palacios Gil-Antuñano, especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte y del Consejo Superior de Deportes, Vicente Prieto Cabras, licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Colegio Oficial de Psicólogos, Vicente Martínez Vizcaíno, Universidad de Castilla la Mancha, MOVI Doctor en medicina y Profesor y director del centro de estudios de la universidad de Castilla la Mancha, Mairena Sánchez López, Licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, asistente del estudio de cuenca en la Universidad de Castilla la mancha, Dr. David Mariscal, médico nutricionista, Ana María Troncoso, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla,  seguirá aportando su formación y criterio a las distintas iniciativas de 'Objetivo Bienestar Junior' que mantiene su el propósito de crear “ideas para crecer sanos” y continuar con su objetivo de combatir la obesidad infantil y promocionar buenos hábitos de vida entre niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida desde la infancia.

Además, la campaña 'Objetivo Bienestar Junior' contará con una nueva web desde donde seguirá informando y ofreciendo consejos para que los más pequeños de la casa adquieran hábitos de vida saludables para crecer fuertes y sanos: antena3.com/objetivo-bienestar-junior 

COMPROMISO ATRESMEDIA
'Objetivo Bienestar Junior' se enmarca dentro del Compromiso Atresmedia, la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.

Además, desarrolla sus propios proyectos como Ponle Freno, por la Seguridad Vial o Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente. Mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONGs que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Por su parte, la Fundación Atresmedia desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.