La obesidad y el sobrepeso en los menores es una de las principales preocupaciones de los gobiernos de los países desarrollados y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que este problema afectaba ya en 2013 a 42 millones de niños de entre 0 y 18 años, y, pronostica que, si se mantienen las tendencias actuales, para 2025 serían 70 millones de menores los afectados por esta enfermedad.

Los creadores de 'Growin' pusieron en marcha la aplicación con el objetivo de combatir el sobrepeso de los más pequeños. A través de esta herramienta los padres pueden observar como crecen sus hijos día a día, además, recibirán consejos personalizados para prevenir problemas como la obesidad y promover una vida saludable.

Tú mismo podrás anotar las medidas de tus hijos y la App te hará la predicción sobre la evolución del crecimiento. A través de los consejos personalizados, podrás mejorar la nutrición de los infantes, el ejercicio físico y comenzar a adquirir hábitos de vida saludable.

'Growin' está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, en inglés y en español, y cuenta ya con 1.000 usuarios. Los creadores pretenden que esta cifra aumente en los próximos meses, y aseguran que, con la herramienta, no pretenden sustituir a los pediatras, sino servir de coaches.

La aplicación está también avalada por la Asociación Española de Pediatría (AEP).