Hay un descenso en el consumo de lácteos en toda la población y, partícularmente, en los niños. 
Beatriz Navia, profesora en la Universidad Complutense y experta en Nutrición ha hablado en Espejo Público sobre la importancia de comer la cantidad recomendada de lácteos.

Los niños toman pocos lácteos. Aunque la ingesta media es más o menos adecuada, Beatriz ha afirmado que "hay entre un 20 y un 30% de niños que no consumen la cantidad de lácteos que deberían". 

Los lácteos son fundamentales porque "nos van a aportar nutrientes muy importantes para el organismo, proteínas de buena calidad, hidratos de carbono como la lactosa, minerales como el calcio y vitaminas como A y D, la cuales se pierden en los destanatados y semidesnatados", según nos ha contado la experta en Nutrición.

Los expertos recomiendan entre dos y tres raciones de lácteos al día. Una ración puede ser un vaso de leche,  una porción de queso o un yogur, que es una forma muy adecuada y cómoda de dar lácteos a los más pequeños.

Por último, un mito a desterrar es aquel que afirma que los adultos no necesitan comer lácteos, ya que son importantes en todas las etapas de la vida.