Son datos que han aumentado desde hace 30 años a nivel mundial. Si nos centramos en España, esta situación no mejora. El 66% de los hombres y el 48% de las mujeres, tienen problemas de obesidad.

Pero la situación es mucho más procupante si nos centramos en los niños. En nuestro país, más del 44% de los niños , entre 6 y 9 años,  tiene sobrepeso, es decir, prácticamente uno de cada dos menores españoles en edad escolar pesa más de lo que debería.

Una situación muy alarmante ya que la obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, muerte prematura y discapacidad. 

Por tanto, prevernirla es fundamental por lo que es vital actuar a tiempo. Los expertos inisiten que para prevenir la obesidad es imprescindible actuar en casa y también en los colegios.

En casa se debe dar ejemplo y cosumir alimentos variados, ricos de nutrientes y vitaminas y en el cole, entran en juego nutricionistas, cocineros, educadores y pediatras que son los respondables de lo que comen los pequeños en el comedor de los colegios.