EL 46% DE LOS MENORES ESPAÑOLES SUFRE SOBREPESO

EL 46% DE LOS MENORES ESPAÑOLES SUFRE SOBREPESO

Más de la mitad de los abuelos dan fruta a sus nietos al menos una vez a la semana

La comida más sana sale de las cocinas de los abuelos. Son menos permisivos que los padres, dan menos caprichos y sus menús son más saludables y variados. Están empeñados, por ejemplo, en que los niños coman fruta, según el primer 'Estudio sobre la Influencia de los Abuelos en la Alimentación de los Niños'.

Dos de cada tres abuelos españoles juegan un papel fundamental en la alimentación de sus nietos. Fomentan en los niños la importancia de la dieta mediterránea: comer variado, saludable y en pequeñas cantidades. Y es que, como consecuencia de la cada vez más elevada vida laboral de los padres, los abuelos son los que habitualmente corren a cargo de una de las comidas o cenas durante la semana de los más pequeños.

Es lo que revela el primer 'Estudio sobre la Influencia de los Abuelos en la Alimentación de los Niños' realizado a 404 personas de más de 60 años, que ha presentado la Federación Española de Sociedades de Nutirición, Alimentación y Dietética  (FESNAD) y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con motivo del día Nacional de la Nutrición, el 64 por ciento de los abuelos preparan a sus nietos su comida habitual.

De esta forma, se favorece que los niños conozcan los alimentos de la dieta mediterránea porque, según el informe, más de la mitad de los abuelos consume tres piezas de fruta al día, y tres y cuatro veces a la semana preparan verduras y pescado. Asimismo, las personas de más de 80 años son los que aseguran tener una mejor alimentación y el 52% de ellos considera que su dieta es, y ha sido, más sana que la que tienen actualmente los niños.

Sin embargo, y a pesar de estos datos, el 67% de los abuelos cree que los nietos no comen de todo porque abusan de la carne y de los postres lácteos y evitan ingerir verdura, fruta y pescado. Unos alimentos que son esenciales para conseguir mantener una dieta sana y equilibrada y para evitar que siga aumentando el número de niños obesos y con sobrepeso en España. Por ello, en relación al postre, el 71 por ciento de los encuestados asegura que sirven habitualmente fruta a los niños.

Silvia García | Madrid | Actualizado el 28/07/2017 a las 09:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.