FALTA DE EJERCICIO FÍSICO

FALTA DE EJERCICIO FÍSICO

Nos alimentamos mejor pero no sabemos combatir la obesidad

En la dieta de los españoles aumenta el consumo de frutas y pescado, pero baja el de legumbres y cereales. Es decir, que nuestros menús han mejorado, pero siguen sin ser del todo saludables.

Ingerimos unas 2500 calorías diarias, 250 menos que hace dos décadas. Pero paradójicamente la obesidad ha crecido y llega al 21% de la población. ¿La razón? Se hace menos ejercicio y se acumulan más las grasas.

Y si nos sentamos a la mesa, ¿en qué ha variado nuestro menú en estas dos ultimas décadas? Según el estudio presentado hoy, comemos más frutos secos, más frutas y hortalizas y más pescado. Por el contrario, ingerimos menos cereales, menos legumbres y tomamos menos alcohol, sobre todo, vino tinto.

En general aunque la lección nos la sabemos, cuesta ponerla en práctica.

Y hablando de colesterol, pero del bueno, los españoles somos los europeos con los niveles más altos. Eso nos protege, y así se explica que la esperanza de vida de los hombres supere los 80 años y en las mujeres los 84.

 

Nuria Briongos | Madrid | Actualizado el 15/11/2011 a las 16:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.