Un niño puede adquirir una bebida azucarada mucho más fácil que antes debido la bajada de precio de estos productos, una trabaja que puede provocar que aumenten los casos de obesidad infantil.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este estudio, publicado en la revista 'Preveting Chronic Disease', evaluaron tanto los precios reales de las bebidas azucaradas como los precios de ingresos relativos, basados en el ingreso anual per cápita en 40 países de ingresos altos y 42 de ingresos bajos y medianos en todo el mundo entre 1990 y 2016.

Así, descubrieon que las bebidas azucaradas son más asequibles para el consumidor en 79 de 82 países entre 1990 y 2016, sobre todo por una combinación de incrementos en la renta y bajada de precios.

"En general, en los países que estudiamos, una persona en 2016 podría comprar un 71% más de bebidas azucaradas con la misma proporción de sus ingresos de lo que podía en 1990, ha explicado el coautor del trabajo Jeffrey Drope.

Las bebidas azucaradas se hicieron aún más asequibles en los países en desarrollo, donde con los ingresos del 2016 se podía comprar un 89 por ciento más de bebidas azucaradas que en 1990. Eso es básicamente a mitad de precio, ha añadido el experto".