La alcachofa es un alimento muy utilizado tanto en comidas como para remedios naturales que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. 

Es una verdura que a lo mejor no tiene demasiado éxito entre los niños pero que deben a costumbrarse a comer desde la infancia.

La parte comestible de la alcachofa es la inflorescencia inmadura llamada 'capitulum' o cabeza, que está protegido por hojas carnosas (brácteas). 

Se trata de un alimento que  representa una fuente natural de ácidos fenólicos, tales como cinarina (ácido 1,5-dicafeoilquínico) y ácido clorogénico (ácido 5-cafeoilquínico) como los fenoles más abundantes. 

Además, los derivados de flavonoides tales como luteolina y apigenina se han encontrado en las hojas y cabezas de esta planta".

Es un alimento muy presente en la dieta mediterránea que puede consumirse de diversas y nutritivas formas: hervida, fresca, rebozada , frita o congelada. 

Solo tienes que elegir la forma que más te gusta, y disfrutar de un alimento repleto de nutientes, ¿Te animas a probarla?.