Organizar una fiesta de cumpleaños no es tan sencillo como a simple vista puede parecernos. La comida es una de las cosas más importantes, y si quieres evitar los míticos snacks de bolsa (que están muy lejos de ser saludables) aquí tienes un par de ideas muy sanas y deliciosas que a los niños les encantarán. ¡Toma nota!

Galletitas de queso: son tan simples como mezclar media taza de harina, media de almidón de maíz, una de queso rallado, una cucharada de polvo de hornear, tres cucharadas de manteca y un huevo. Después, deja reposar la masa en la nevera durante quince minutos. Estírala, córtala en trocitos (cada uno de ellos será una galleta) y métela en el horno durante 10-15 minutos. ¡Listas para comer!

Sandwichitos: con pan integral y semillas, rellenos con distintos fiambres, como pechuga de pollo, jamón cocido, etc. Además, si le untas un poquito de queso crema o mayonesa, quedará sabrosísimo.

Pizzetas integrales: lo mejor es hacerlas en forma de pizzetas individuales. Si las haces con harina integral, aumenta el contenido en fibra, y el tomate, en vez de ser envasado, sería ideal que fuera natural. Los demás ingredientes los eliges tú: jamón cocido, aceitunas, rodajas de tomate, etc.

Empanaditas de verduras: por ejemplo, de calabaza. Basta solo con hacer un puré, agregar queso rallado y un huevo batido para que coja cuerpo. También puedes incorporar cebolla y queso fresco.

Hamburguesas caseras con vegetales: elaboradas con carne picada magra. Se pueden servir con lechuga, tomate, zanahorias. etc. Lo más divertido sería que los propios niños montaran la suya propia, eligiendo y conociendo a la vez los distintos ingredientes.

Panqueques dulces con frutas: se trata de hacer la típica tortita y acompañarlas con diferentes tipos de fruta como kiwi, fresas, melocotón, etc.

Brochetas de frutas: prepáralos con melón, sandía, manzana, plátano, etc. ¡Fresquísimos!

Gelatinas: si se utiliza su verisón light, será un postre con poco azúcar y muy hidratante, al que también se le puede agregar fruta. ¡Pruébala!