El convenio incluye acciones de sensibilización y concienciación con contenidos dirigidos a combatir la obesidad infantil, que se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad infantil. Este convenio tendrá como marco de actuación El Estirón, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011 para dar respuesta y combatir esta preocupación social.

La realidad infantil, en cifras
La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Según datos del estudio Aladino, realizado en 2011, la prevalencia del sobrepeso entre los niños españoles de 6 a 9 años, es del 26% y en obesidad, un 19,1%. Estos datos son alarmantes tanto para el futuro de la salud de la población española como para el gasto público que supone, ya que casi un 8% del presupuesto de sanidad se destina al tratamiento de enfermedades derivadas de la obesidad como es la diabetes tipo II, entre otras.

Ante estos preocupantes datos, la labor que desarrollarán conjuntamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Atresmedia permitirá desarrollar, a través de El Estirón, proyectos de comunicación para que la sociedad tome conciencia de la  importancia que supone una correcta nutrición, la actividad física y unos hábitos de vida saludables, tal y como viene haciendo El Estirón desde mayo de 2011 con esta campaña, que ha llegado a más del 95% de la población española.

El convenio
El nuevo convenio se materializará en acciones de sensibilización y concienciación con contenidos dirigidos a combatir la obesidad infantil, que se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia, integrados por Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, xplora, laSexta3, Onda Cero y Europa FM.

Campaña El Estirón
El Plan Integral contra la Obesidad Infantil, El Estirón, es la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011 para dar respuesta a esta preocupación social y combatir la obesidad infantil. El objetivo de El Estirón es concienciar a la población española sobre la importancia de transmitir a los niños buenos hábitos alimenticios y fomentar la actividad física para poder así evitar los problemas de salud que derivan de la obesidad infantil.

Esta iniciativa está avalada por un Comité de Expertos multidisciplinar que actúa como órgano técnico consultivo integrando por expertos en medicina, deporte, nutrición, psicología y la educación. Desde su puesta en marcha, El Estirón ha desplegado una amplia actividad, a través de la emisión de consejos sobre alimentación saludable y actividad física en todos los medios de Atresmedia. También con la emisión de un programa de televisión en Nova, que bajo el mismo nombre que la iniciativa pretende asesorar a las familias y ayudarles a llevar una vida más saludable, a lo que se suma las dos ediciones de la marcha familiar alrededor del Parque Warner, que aúna salud y diversión, entre otras iniciativas.