1. Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

La dieta característica de nuestro país es una de las más completas del mundo. Esta tiene muchos beneficios e, incluso puede ayudar a prevenir otros trastornos como elTDHA. Contieneverduras, hortalizas, legumbres, cereales,pescadoo carne, todo lo necesario para crecer fuertes y sanos. Además, elaceite de olivaes el alimento estrella, que contiene multitud de beneficios.

2.
Ejercicio físico

Ejercicio físico

Una dieta sana no es nada sin el apoyo de laactividad física. Los niños deben realizar, al menos, una hora diaria de ejercicio. Este abarca una amplia gama de actividades, comodeportes,juegosu otros ejercicios al aire libre.

3. Cinco comidas diarias

Cinco comidas diarias

Es preciso que la dieta sea equilibrada y para ello hay que controlar la cantidad que damos en cada toma y dividirla en cinco comidas diarias. Recuerda que lo importante es la calidad, e intenta incluir alimentos de cada grupo.

4. Enfamilia

En familia

Las comidas en familia pueden servir para transmitir hábitos de alimentación saludable de padres a hijos.

5. Estabilidad del sueño

Estabilidad del sueño

Los niños debendormirun mínimo de entre ocho y diez horas, dependiendo de la edad. También, es recomendable que sigan una rutina y se vayan a la cama siempre a la misma hora.

6.
Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas

Reducir el consumo de este tipo de bebidas será un paso para prevenir la aparición de obesidad. ¡Cuando tengan sed, mejor agua!

7. Participar en el proceso

Participar en el proceso

Junto con tus hijos podéis hacer la compra y cocinar, para que se conviertan en los protagonistas de su propia alimentación.