PROGRAMA 95

PROGRAMA 95

El plátano, una de las frutas más completas para los niños

El plátano es una de las frutas más completas, por eso en el programa de este domingo descubrimos todos sus beneficios. Además de ser fácil de pelar y de llevar, aporta vitaminas, minerales, fibra, agua y potasio.

La fruta es uno de los alimentos más sanos y necesarios para el crecimiento de los niños.

Incorporar fruta en el día a día de nuestros hijos tiene numerosas ventajas. Aportan agua necesaria para que los niños estén bien hidratados, tienen pocas calorías y muchas vitaminas y minerales.

A partir de los cinco meses deberemos incorporar este tipo de alimento en la dieta de los bebés e iremos subiendo la cantidad hasta que lleguemos a dos a tres piezas diarias cuando sean adolescentes.

Una de las frutas más completas para los pequeños es el plátano. Contiene potasio, que beneficia su desarrollo óseo, hidratos de carbono, que lo llenará de energía durante todo el día, y fibra, que regulará su tránsito intestinal.

El plátano ha estado denostado porque se pensaba que tenía muchas calorías, pero, nada más lejos de la realidad, está en la media de las calorías propias de la fruta.

El plátano, además de ser una fruta procedente de Canarias, es una fuente de potasio lo que ayuda a que la transmisión de impulsos nerviosos sea mejor y a que la función muscular de nuestros hijos sea buena. En definitiva, los niños, con todo el ejercicio que hacen, ¡necesitan comer plátano!

Además es muy cómodo de pelar y de llevar.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | Actualizado el 11/12/2017 a las 13:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.