NUTRICONSEJO | PROGRAMA 59

NUTRICONSEJO | PROGRAMA 59

Los niños deben comer con tranqulidad

Todos los padres saben que no siempre es posible comer en paz y tranquilidad. En muchas ocasiones, la mesa se convierte a algo parecido a un campo de batalla, y en otras, la comida se eterniza y llega a desesperarnos. Y eso es precisamente lo que debemos evitar.

Un niño debe comer tranquilamente y nunca con prisas. Tiene que masticar correctamente lo que ingiere para facilitar su digestión. Además, es igual de importante no prolongar el exceso de tiempo dedicado a la comida.

Como referencia, los pequeños pueden comer dos platos y un postre con calma en unos 40 minutos. También es importante que adecuemos las cantidades a la edad y al físico de cada niño.

Unos platos demasiado copiosos, pueden provocar su rechazo a esos alimentos y convertir las comidas en momentos interminables y llenos de tensión.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 27/01/2013 a las 10:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.