MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

¿El pan engorda?

Esta semana hablamos de un gran amigo del hombre: el pan. Y es que la gente siempre se pregunta, ¿el pan engorda? El doctor David Mariscal nos da la respuesta.

El pan engorda en su justa medida, ya que el pan en sí no tiene muchas calorías. Además, es un alimento que debe estar en nuestra dieta base.

Sin embargo, nosotros lo utilizamos para mojar salsas o comerlo con embutidos. Es entonces cuando se multiplica su valor calórico.

La diferencia entre el pan integral y el pan blanco es es el tipo de harina que se utiliza para elaborarlo, que en el caso del integral es harina de grano entero. Éste último mejora el tránsito instestinal y para aquellas personas que tienen colesterol, es la mejor opción.

En definitiva, el pan engorda cuando lo comemos en grandes cantidades y o si lo acompañamos de alimentos poco saludables.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 26/07/2017 a las 10:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.