Estas dos familias se han atrevido a afrontar el nuevo reto de 'El Estirón' y el próximo 15 de diciembre participarán en la carrera Pronaf. Para ello, trabajaremos durante los dos próximos meses planificando y reforzando sus hábitos tanto alimenticios como físicos para mejorar. Tambien valoraremos los hábitos de estas dos familias y haremos retos semanales en los que encuentren cuál es su próximo objetivo. Todo esto para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles.

La mayor carencia de la familia Parra es la actividad física. Iris, la pequeña de la casa, tiene 9 años y es la que más se atreve con el deporte pero en familia nunca lo practican. Por eso potenciaremos su resistencia física y mejoraremos sus hábitos alimenticios. Además de conseguir que todos juntos hagan deporte.

Por otro lado, la familia Sebastián tiene serios problemas con la alimentacion. Los pequeños del clan, Darío de 10 años y Abril de 6, sólo quieren comer pastas y fritos y les encantan los dulces o picar entre horas.

Su padre, cocina lo que les gusta a los niños aunque no sea sano pero ahora quiere cambiar esa alimentación porque teme que esta costumbre genere serios problemas de salud en ellos y le preocupa el sobrepeso. Los Sebastián improvistan comidas y les falta variedad asique nosotros intentaremos mejorar su alimentación. Organizaremos las comidas, planificaremos los menús y fomentaremos la participación de la familia en todas las comidas.