DESPUÉS DE VIAJAR POR TODA ESPAÑA

DESPUÉS DE VIAJAR POR TODA ESPAÑA

'Sports & Trops' celebra su gran final

Sports & Trops' de la Asociación de Deportistas, ha viajado por distintos rincones de nuestro país con un único objetivo: transmitir a los niños de distintos colegios los valores del deporte.

'Sports & Trops' llega a su fin tras un curso repleto de grandes momentos y sobre todo, de deporte. Con motivo de esta despedida se ha celebrado uan reunión final en la capital con los colegios, procedentes de Guadalajara, Tenerife, Salamanca, Badalona, Valencia y Madrid , que han participado en este interesante proyecto.

El ex ciclista profesional y monitor de 'Sport & Trops', Nacor Burgos, nos ha contado que en cada una de estas ciudades han participado unos 10 colegios y que esta gran final ha reunido al colegio ganador de cada ciudad.

Durante varios días se han dispitado distintas pruebas de futbol, cilismo, baloncesto, atlelismo y balonmano, además de una prueba cultural fundamental. La suma de puntos de todas estas pruebas tendrá un ganador final.

Una experiencia, inolvidable para todos los niños y ha sido más importante que ganar o perder. "El deporte es una vía muy importante de transmisión de valores", ha afirmado el ex ciclista.

El objetivo de este proyecto se ha conseguido y se han transmitido muchos valores del deporte como: la autosuperación, el compañerismo, el esfuerzo y el compañerismoentre unos y otros. "He podido ver a niños de otros colegios intercambiándose camisetas, jugando juntos  y eso es la labor más importante de Sport & Trops".

También ha explicado que la labor de los padres ha sido fundamental en todo este proyecto, "es fundamental animar a los niños, apoyarles y no meterles presión", ha explicado Nacor Burgos.

El Estirón | Madrid | Actualizado el 04/12/2014 a las 19:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.