Esta semana, 'Sports&Trops' cuenta con la ayuda de Tomás Jofresa, jugador de baloncesto, y Ona Carbonell, medallista olímpica de natación sincronizada, para transmitir a los niños los valores del deporte y conseguir que los alumnos apliquen valores como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo.

"Hemos conseguido que niños con mucho absentismo hayan hecho un pacto con Tomás Jofresa, y ahora nos vienen mañana y tarde. En nuestra escuela, una de las características, por desgracia, es el absentismo", afirmaba Pilar Pedro, directora del colegio Josep Boada.

"El deporte es esencial desde los pequeños hasta la gente mayor. El deporte te das valores como la constancia, el sacrificio y la disciplina. El deporte me ha formado como persona y también como deportista, por eso creo que es muy importante que todos los niños practiquen un deporte, aunque sean pequeños y solo sea por diversión", explicaba Ona Carbonell.

Diez colegios acogen la II edición de 'Sports&Trops'
La iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven, El Corte Inglés, Correos, Grupo Planeta y el programa Objetivo Bienestar de Atresmedia, además de los ayuntamientos de Badalona, Guadalajara, Madrid, Salamanca y Valencia, así como la Asociación de Deportistas.

Diez colegios de cada una de estas ciudades acogerán este año las actividades diseñadas en ‘Sports&Trops II’. En total, 15.000 escolares recibirán información y practicarán seis deportes diferentes: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo y atletismo. Deportistas y exdeportistas profesionales difundirán entre los niños valores como constancia, esfuerzo, trabajo en equipo, hábitos saludables, etc.