AXA CONTIGO

AXA CONTIGO

Una aplicación permite dar el parte 'in situ', avisar a la grúa y buscar talleres

El seguro está para ayudarte cuando realmente lo necesitas, pero no todos son iguales.  Por eso desde Ponle Freno recomendamos que contrates uno de calidad y revises las coberturas y los servicios que incluye. Además, ahora hay compañías que permiten descargar en tu móvil una aplicación para dar el parte in situ, enviar fotos o avisar a la grúa.

No todas las aseguradoras son iguales y no todas ofrecen los mismos servicios y coberturas. Por ejemplo, AXA es la primera aseguradora de  España que lanza una aplicación, 'AXA Contigo', con las que los clientes pueden declarar siniestros a través del móvil.

La aplicación 'AXA Contigo' ofrece a los clientes la opción de declarar un siniestro desde el móvil, buscar Talleres AXA Calidad, contactar con la compañía, solicitar asistencia, declarar también un siniestro Multis, el acceso a consejos e información útil de servicios tales como hospitales, farmacias, hoteles o gasolineras. Una aplicación, disponible tanto en iPhone como Android, que facilita las gestiones de los clientes y les acerca a la compañía.

Cómo surgió 'AXA Contigo'
AXA lanzó en 2010 la aplicación ‘AXA contigo’ y se convirtió en la primera aseguradora española en ofrecer a sus clientes la opción de declarar sus siniestros a través de iPhone, en junio de ese mismo año, y de Android, en febrero de 2011.

En su nacimiento la aplicación permitía, además de la declaración de siniestros, buscar Talleres AXA de Calidad, contactar con la compañía o solicitar asistencia.
En julio de 2011 estos servicios fueron ampliados con una nueva actualización de la aplicación que incluía la posibilidad de declarar un siniestro Multis (hogar, comercio, oficinas y comunidades) así como acceder a información útil y consultar consejos.

Con más de 14.500 descargas de AXA Contigo y más de 200 de auto y 50 de multis, en octubre de 2012 AXA dio un paso más y volvió a actualizar su aplicación con numerosos servicios tanto para iPhone como para Android.

Los servicios de AXA Contigo
El primer nivel está reservado a los servicios más relacionados con un siniestro.
> Declarar un Siniestro: el cliente puede detallar los datos de su póliza manualmente o a través del servicio Web Clientes con el escaneo de un código BIDI.
> Solicite Asistencia: la aplicación siempre comprobará que la opción de localización está activada. Para un servicio más personalizado, la aplicación solicitará el motivo así como la dirección y el número de pasajeros que viajan.
> Emergencias 112: icono con acceso directo para realizar la llamada.

El segundo nivel contiene los servicios de acceso a:
> Contratación on line: próximamente tendremos desarrollado esta espacio para la navegación específica a través de móviles.
> Buscadores de Oficinas AXA así como del Cuadro Médico: en ambos casos, la aplicación permite ofrecer al usuario la ruta de llegada desde la localización en la que se encuentre (geolocalización)

El tercer nivel contiene los servicios de acceso a:
> Espacio Cliente: Desarrollado para la navegación específica a través de móviles.
> Buscadores de Talleres AXA Calidad: pudiendo especificar entre talleres de mecánica + carrocería y lunas
> Información de Servicios: como Hospitales, Farmacias, Hoteles, Gasolineras -> la aplicación permite ofrecer al usuario la ruta de llegada desde la localización en la que se encuentre (geolocalización)

Las ventajas de la aplicación
Tener todos los Servicios agrupados en una sola aplicación pudiendo acceder a los mismos de una manera rápida y sencilla.Declarar un siniestro de manera muy visual e intuitiva sin apenas teclear ningún dato pudiendo marcar sus daños sobre un dibujo del vehículo y adjuntar fotos de su coche, del contrario, del lugar de ocurrencia…Llamar simplemente dando un botón a: emergencias, asistencia, servicio al cliente o su agente.

Cómo descargar AXA Contigo
Ya os hemos presentado la aplicación, ahora ofrecemos dos vídeos de AXA en los que se explica paso a paso cómo descargarla tanto para iPhone como para Android.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.