EN LA CATEGORÍA DIGITAL - MOBILE

EN LA CATEGORÍA DIGITAL - MOBILE

La App ‘Corremos Juntos’ de AXA recibe el premio Sol de Plata

La APP Corremos Juntos, desarrollada por AXA en 2012 con motivo de la 4ª Carrera Ponle Freno, ha recibido el premio Sol de Plata en la categoría Digital – Mobile.

Antonio, Estíbaliz y Quique correrán en la Carrera Ponle Freno 2012
Antonio, Estíbaliz y Quique correrán en la Carrera Ponle Freno 2012 | AXA

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en el que se entregan los premios Sol de Plata, es una cita de ámbito internacional y multimedia que congrega los trabajos publicitarios más relevantes del año.

En concreto, existen 12 categorías de premios (Marketing Promocional,  TV y Cine, Radio, Marketing directo, Jóvenes Creativos, Digital, etc) en las que han participado las agencias que han desarrollado campañas de marcas referentes en el panorama español.

AXA eligió a la agencia de publicidad Leo Burnett para la promoción de su app ‘Corremos Juntos’ y resultó ganadora de un Sol de Plata en la categoría Digital- Mobile.

La APP tenía como principal objetivo aumentar la magnitud que ya tiene la Carrera Ponle Freno, al permitir que se pudiera correr virtualmente desde cualquier parte de España y del mundo

‘Corremos Juntos’ ofrecía  una cuenta atrás hasta el día y la hora de la carrera, momento en el que el contador se ponía a cero y empezaba a contar el tiempo hacia delante para poder correr la carrera. Una vez terminada la misma, se podía compartir el resultado en redes sociales y ver la posición en la que se había quedado.

Además de la aplicación, AXA lanzó un plan de comunicación que invitaba a descargar la APP basado en unos vídeos protagonizados por personas reales a las que había tocado de cerca un accidente de tráfico grave.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria
El Festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. En 2003, la organización del festival decide abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado de habla hispana de Estados Unidos con lo que el festival pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.