Arranca el puente de agosto, una fecha señalada para las carreteras españolas porque coincide la mayoría de las fiestas patronales de los pueblos con el comienzo y cierre de las vacaciones de muchas personas. El año pasado se produjeron más de seis millones de desplazamientos y este año la DGT prevé 7,1 millones desde el viernes hasta el miércoles 15 de agosto.

Consciente de lo importante que es viajar con seguridad, AXA nos ofrece cinco consejos a seguir para comenzar o terminar nuestras vacaciones.

1- Revisar algunos de los componentes del coche o la moto y verificar su correcto funcionamiento para, en caso contrario, someterle a una inspección o reparación por parte de un profesional.

2- Seguir las indicaciones de los fabricantes y realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de forma periódica y programada.

3- Revisar, entre otras cosas, los niveles de aceite y el estado del filtro; comprobar el nivel agua y el estado de los limpiaparabrisas para garantizarse una correcta visión durante la conducción; la presión y el dibujo de los neumáticos; el funcionamiento de las luces y el estado de la suspensión; o el estado de la batería y de los frenos.

4- En las motos se ha de hacer un chequeo la trasmisión, los frenos, luces y embrague entre otros elementos.

5- Por último, se recuerda la conveniencia llevar la documentación en su vehículo, incluido los datos del seguro, partes y teléfono de asistencia en carretera.