CONSEJOS OFRECIDOS POR AXA

CONSEJOS OFRECIDOS POR AXA

Decálogo para viajar con seguridad durante el puente de agosto

Ante los 7,1 millones de desplazamientos previstos para el puente de agosto, que comienza este viernes, Axa ha elaborado un decálogo imprescindible para viajar con seguridad.

Tráfico
Tráfico | EFE

Arranca el puente de agosto, una fecha señalada para las carreteras españolas porque coincide la mayoría de las fiestas patronales de los pueblos con el comienzo y cierre de las vacaciones de muchas personas. El año pasado se produjeron más de seis millones de desplazamientos y este año la DGT prevé 7,1 millones desde el viernes hasta el miércoles 15 de agosto.

Consciente de lo importante que es viajar con seguridad, AXA nos ofrece cinco consejos a seguir para comenzar o terminar nuestras vacaciones.

1- Revisar algunos de los componentes del coche o la moto y verificar su correcto funcionamiento para, en caso contrario, someterle a una inspección o reparación por parte de un profesional.

2- Seguir las indicaciones de los fabricantes y realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de forma periódica y programada.

3- Revisar, entre otras cosas, los niveles de aceite y el estado del filtro; comprobar el nivel agua y el estado de los limpiaparabrisas para garantizarse una correcta visión durante la conducción; la presión y el dibujo de los neumáticos; el funcionamiento de las luces y el estado de la suspensión; o el estado de la batería y de los frenos.

4- En las motos se ha de hacer un chequeo la trasmisión, los frenos, luces y embrague entre otros elementos.

5- Por último, se recuerda la conveniencia llevar la documentación en su vehículo, incluido los datos del seguro, partes y teléfono de asistencia en carretera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.