CAMPAÑA ANTE LA NECESIDAD DE EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

CAMPAÑA ANTE LA NECESIDAD DE EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

#MetroyMedio, la distancia mínima entre un coche y cualquier ciclista

Ponle Freno, la plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia en 2008, lanza una nueva campaña dirigida a extremar las precauciones entre ciclistas y conductores y hacer especial hincapié en respetar la distancia mínima de 1 metro y medio en los adelantamientos a bicicletas. Desde este miércoles, 17 de mayo, todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova , Mega y Atreseries) arrancan la campaña con el estreno de un spot que lleva por lema ‘#MetroYMedio, la distancia entre un coche y cualquier ciclista’.

El lanzamiento de esta nueva campaña se produce tras los recientes acontecimientos y ante el incremento de siniestros que se están registrando, algo que ya alertó hace justamente un año el Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial en un informe específico (http://atres.red/ckj0k) en el que se corroboraba que los accidentes con ciclistas implicados se habían multiplicado por dos entre los años 2008 y 2013. Así, de acuerdo a los últimos datos cerrados y analizados por el citado informe, los accidentes con ciclistas habían experimentado un ascenso continuado, pasando de 2.964 en 2008 a 5.806 en 2013. Y en lo que llevamos de año, 18 ciclistas han perdido la vida en la carretera. Este informe también ponía de relieve el desconocimiento acerca de la normativa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.