PROPUESTA DE LA PLATAFORMA PONLE FRENO

PROPUESTA DE LA PLATAFORMA PONLE FRENO

El Consejo de Ministros aprueba el Plan para la señalización de los Puntos Negros

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la señalización de puntos negros en las carreteras españolas. De esta manera apoya a la iniciativa impulsada por la Plataforma Ponle Freno.

Logo Ponle Freno
Logo Ponle Freno | Ponle Freno,

Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, han firmado el convenio que impulsará la señalización de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red General de Carreteras del Estado.

El plan fue aprobado en la sesión del El Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes 9 de enero.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por Antena 3, Onda Cero y La Razón, el Gobierno respalda a la plataforma Ponle Freno para la señalización de puntos negros y tramos peligrosos, que logra su objetivo tres meses después de su lanzamiento, el pasado viernes 10 de octubre.

El Ministro de Interior ha valorado positivamente la campaña e indicó que "en esta tarea de luchar contra la siniestralidad en las carreteras, contra los accidentes, nunca nos hemos sentidos solos" y que, en concreto, en el empeño de señalizar los tramos peligrosos "ha habido un trabajo específico de Antena 3, Onda Cero y La Razón que nosotros, sinceramente, agradecemos porque es verdad que ha supuesto un estímulo para las Administraciones Públicas".

El plan presentado se desarrollará hasta el año 2012 y contará con un presupuesto de 1.200 millones de euros. La titular de Fomento añadió que "vamos a actuar sobre 776 tramos de concentración de accidentes que han sido identificados en 2008 y que supone una longitud de 1.300 kilómetros, es decir, el 5% de la red".

Alicante y Albacete son las primeras ciudades en las que se han ubicado señalizaciones indicando la proximidad de tramos de concentración de accidentes.

De la plataforma Ponle Freno para la señalización de puntos negros a la Plataforma activa y permanente para la seguridad vial.

Tras lograr el objetivo perseguido desde el pasado 10 de octubre, con el lanzamiento de la plataforma Ponle Freno para la señalización de puntos negros o tramos peligrosos, Ponle Freno se convierte en la Plataforma activa y permanente para la seguridad vial para seguir contribuyendo a mejorar las problemáticas viales con la ayuda del ciudadano anónimo.

La respuesta de los múltiples agentes sociales no ha podido ser más receptiva. Desde su puesta en marcha, la plataforma Ponle Freno se transformó en un movimiento social imparable, avalado por cifras indiscutibles: ha recibido en sus menos de tres meses el apoyo de más de 200.000 ciudadanos.

Asimismo, se sumaron cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria. La comunidad murciana está señalizando y Cantabria ya se ha comprometido a señalizar los puntos negros.

Un total de 176 personalidades pertenecientes a distintos ámbitos como el mundo del deporte, el espectáculo, la música, los medios de comunicación, los toros y la política apoyaron también a la plataforma. A ellos también hay que añadir las 170 entidades e instituciones, que representaron a más de 2.000.000 ciudadanos y a sectores profesionales como comercios, alimentación, transportistas, repartidores, agentes comerciales, taxistas, ambulancias, mensajeros, ámbito universitario, conductores particulares, autoescuelas, motociclistas, fabricantes de automóviles y camiones, fabricantes de motos y componentes...

Además, el Senado aprobó el pasado 11 de noviembre, por unanimidad, una moción propuesta por el Partido Popular en la que se instaba al Gobierno con carácter "prioritario" a la señalización y posterior eliminación "urgente" de los tramos de concentración de accidentes (TCA) que existen en nuestras carreteras. La iniciativa también incluye la puesta en marcha de "una experiencia piloto para su señalización".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.