El piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y del prestigioso Dakar, protagoniza la campaña de sensibilización de Ponle Freno para alertar sobre los peligros del uso del móvil al volante. Bajo el concepto #loCoges? y basándose en los efectos que puede producir el mal uso del móvil al volante, es spot invita a reflexionar y centrar nuestra ateción en lo único importante mientras se conduce: la carretera.

Bajo el concepto #loCoges? y basándose en los efectos que puede producir el mal uso del móvil al volante, el spot invita a reflexionar y centrar nuestra atención en lo único importante mientras se conduce: la carretera. Ya que, como advierte Sainz en el spot, “usar el móvil mientras conduces te puede destrozar la vida”.

Al volante, desconecta

Como recuerda el spot. El mal uso del móvil está detrás de gran parte de los descuidos en la conducción, sobre todo a raíz de la proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea y del uso de las redes sociales.

Además, los propios conductores reconocen utilizar indebidamente el móvil en todas sus posibilidades: 1 de cada 4 reconoce hablar por teléfono sin manos libres o leer mensajes mientras conduce, según algunas de las conclusiones del II Estudio sobre Hábitos de Conducción del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA presentado el pasado mes de junio en la DGT. De acuerdo a este informe, hasta un 18% reconoce que, incluso, envía mensajes mientras está al volante.

Encuesta sobre el uso del móvil al volante

Junto a esta campaña, protagonizada por Carlos Sainz, en Ponle Freno hemos elaborado una encuesta con la que queremos conocer cómo usáis el móvil al volante. ¡Participa!

Ponle Freno Mutting, la App que sí conecta con el volante

La campaña de Ponle Freno se refuerza con la aplicación ‘Ponle Freno Mutting’, totalmente gratuita y sin publicidad y diseñada para evitar precisamente las distracciones al volante (disponible en IOS y Android).

Con un doble objetivo, por un lado ayuda al conductor a no estar tentado de utilizar el móvil mientras está al volante, ya que anula la capacidad del terminal de avisar de la llegada de mensajes.

Y, por otro, conciencia a quien realiza la llamada de lo peligroso que puede resultar para un conductor hablar al volante. La aplicación permite saber si la persona a la que se llama está conduciendo, para que se valore si dicha llamada puede esperar.

En el caso de no tener descargada la App, el que llama recibe un mensaje que le informa de que la persona a la que ha contactado está conduciendo y le invita a descargarse ‘Ponle Freno Mutting’ para saberlo en próximas ocasiones.