PONLE FRENO CUMPLE SU OBJETIVO

PONLE FRENO CUMPLE SU OBJETIVO

El Congreso aprueba pintar las marcas de distancia de seguridad en las carreteras

Tras la petición de los más de 50.000 miembros de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad pintar 'galones', señales que marcan la distancia de seguridad¡ en las carreteras.

La Administración ha escuchado a la Plataforma Ciudadana Ponle freno, que pidió su aprobación por ley. Y hoy lo ha conseguido.

Este verano ya empezaremos a verlos en nuestras carreteras. Son los 'galones', esas marcas de pintura que se colocarán en las vías rápidas en tres puntos: la salida de las ciudades, los túneles y los puertos. A la salida de las ciudades para que nos ayuden a “calibrarnos” y tomar la referencia de la distancia de seguridad con respecto al coche que nos precede. Y en los túneles y en los puertos porque son los lugares más peligrosos de cara a colisiones por alcance.

La Plataforma Ponle Freno ha puesto especial énfasis en su petición de que la pintura empleada para estos “galones” sea antideslizante, para que todos, pero especialmente los motoristas, no tengan problemas de adherencia sobre las marcas en caso de lluvia.

La comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado su uso por unanimidad e insta al Gobierno para que  las nuevas carreteras que se proyecten tengan ya prevista esta señalización y que, además, cuando los presupuestos lo permitan, se incremente esta en el resto de las carreteras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.