Arrancamos el 2013 con unos datos menos negativos para la seguridad vial. Esta semana el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y la directora de la DGT, María Seguí, han dado a conocer que los datos anuales de víctimas de tráfico han bajado un 12% en 2012, una cifra que iguala a la que se consiguió en 1960. Sin embargo, 1.304 personas han perdido la vida en las carreteras españolas y todavía queda mucho por hacer.

Desde el nacimiento de la mayor campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, Ponle Freno ha trabajado por mejorar la seguridad vial. Desde la señalización de Puntos Negros, hasta la reparación de señales gracias a la colaboración ciudadana, pasando por la señalización de la distancia de seguridad mediante los galones y las Jornadas 3.0. Un entusiasmo y esfuerzo a favor de la seguridad vial que se siente cada año en la Carrera Ponle Freno ¡y ya van cuatro! 

Tampoco podemos dejar de mencionar los Premios Ponle Freno, una cita anual en la que se reconocen las iniciativas, instituciones y personas más activas en la mejora de la seguridad vial.

En 2012 Ponle Freno ha prestado especial atención a los colectivos más vulnerables: motoristas y ciclistas.  En verano el Grupo Antena 3 lanzó varios consejos para motoristas y conductores y con el dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno 2011 señalizó los tramos frecuentados por ciclistas, con el objetivo de evitar más muertes de este colectivo en nuestras carreteras.

Además,  Ponle Freno mantiene una vía de comunicación abierta con tod@s los que quieran enviar sus propuestas con la Plataforma Ciudadana.

En 2013 el Grupo Antena 3 seguirá trabajando a favor de la seguridad vial con entusiasmo y dedicación con un único objetivo: salvar vidas.