JUNTOS SÍ PODEMOS

JUNTOS SÍ PODEMOS

Ponle Freno hace balance de 2012

En Ponle Freno no podíamos comenzar 2013 sin hacer balance de 2012, un año en el que las víctimas mortales en carretera han bajado el 12% respecto al anterior.

Arrancamos el 2013 con unos datos menos negativos para la seguridad vial. Esta semana el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y la directora de la DGT, María Seguí, han dado a conocer que los datos anuales de víctimas de tráfico han bajado un 12% en 2012, una cifra que iguala a la que se consiguió en 1960. Sin embargo, 1.304 personas han perdido la vida en las carreteras españolas y todavía queda mucho por hacer.

Desde el nacimiento de la mayor campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, Ponle Freno ha trabajado por mejorar la seguridad vial. Desde la señalización de Puntos Negros, hasta la reparación de señales gracias a la colaboración ciudadana, pasando por la señalización de la distancia de seguridad mediante los galones y las Jornadas 3.0. Un entusiasmo y esfuerzo a favor de la seguridad vial que se siente cada año en la Carrera Ponle Freno ¡y ya van cuatro! 

Tampoco podemos dejar de mencionar los Premios Ponle Freno, una cita anual en la que se reconocen las iniciativas, instituciones y personas más activas en la mejora de la seguridad vial.

En 2012 Ponle Freno ha prestado especial atención a los colectivos más vulnerables: motoristas y ciclistas.  En verano el Grupo Antena 3 lanzó varios consejos para motoristas y conductores y con el dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno 2011 señalizó los tramos frecuentados por ciclistas, con el objetivo de evitar más muertes de este colectivo en nuestras carreteras.

Además,  Ponle Freno mantiene una vía de comunicación abierta con tod@s los que quieran enviar sus propuestas con la Plataforma Ciudadana.

En 2013 el Grupo Antena 3 seguirá trabajando a favor de la seguridad vial con entusiasmo y dedicación con un único objetivo: salvar vidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.