RAMOS DE CONCIENCIACIÓN DE ACCIDENTES

RAMOS DE CONCIENCIACIÓN DE ACCIDENTES

Ponle Freno coloca 17 ramos de flores en puntos negros, uno por cada comunidad autónoma

Ponle Freno ha colocado 17 ramos de flores, uno por cada una de las comunidades autónomas, en 17 Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de nuestras carreteras en su nueva acción para reducir las víctimas de tráfico.

Con esta nueva iniciativa, que recogen todos los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero, Ponle Freno tiene un doble objetivo: por un lado, hacer un homenaje a todas las víctimas cuando se cumple una década de la acción de Atresmedia bajo el mensaje “Han pasado 10 años. Han pasado 20.576 vidas”, y, por otro, concienciar sobre las personas que han perdido la vida en esos puntos negros alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad. Un símbolo, una señal, para pasar de los tramos más peligrosos a los de más precaución y la razón de ser de los ‘Ramos de Concienciación de Accidentes’.

Precisamente bajo este nombre, Ponle Freno mantiene en emisión en todos los canales de televisión y radio de Atresmedia un spot en el que visibiliza su lucha para combatir las víctimas al ser el ramo de flores el símbolo más humano, emocional y efectivo para concienciar sobre las consecuencias que ha tenido un accidente de tráfico.

Los 17 puntos seleccionados por Ponle Freno

Además, los informativos de las cadenas de televisión y radio de ATRESMEDIA recogen hoy la nueva iniciativa desplazándose a alguno de estos 17 Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), uno en cada comunidad autónoma, en los que PONLE FRENO colocará un ramo de flores:

•ASTURIAS.- GIJON: N‐632;PK 58

•BALEARES.- PALMA DE MALLORCA: MA‐20 CRUCE CARRER DE MANACOR

•CANARIAS.- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: GC‐3 A 100 MTS DESVIO SIETE PALMAS

•CANTABRIA.-SANTANDER: S‐10 SALIDA CENTRO COMERCIAL

•CASTILLA-LA MANCHA.- TOLEDO: SESEÑA M‐305

•CASTILLA Y LEÓN.- VALLADOLID: N‐122/A‐11 PK 2,5

•CATALUÑA.- BARCELONA: A‐2 PK 609

•EXTREMADURA.- BADAJOZ: N‐432 PK 2,5

•GALICIA: A CORUÑA: AC‐12 PUENTE RIA PK 3,900

•LA RIOJA.- LOGROÑO: N‐111 PK 291,100

•MADRID.- A‐2 PK 12,000

•MURCIA.- MURCIA: RM‐611 CRUCE NAVWE INSTALACIONES COPELE

•NAVARRA.- PAMPLONA: PA‐30 PK 17,000 DEBAJO DEL PUENTE

•PAÍS VASCO.- VITORIA: A‐2134/A‐4001 CRUCE CON ZURBANO

•ANDALUCÍA.- SEVILLA: SE‐30 PK 0,000

•VALENCIA.- VALENCIA: V‐30 CONEXIÓN CON A‐3

•ARAGÓN.- ZARAGOZA: N‐2 PK 333,8 CON 334,3

Pioneros en la lucha contra los puntos negros

Con esta nueva acción, Ponle Freno continúa su trabajo para alertar sobre los Puntos Negros, un objetivo para el que ya en 2009 lanzó la Plataforma de Puntos negros a la que se adhirieron 200.000 personas en solo cuatro meses y que consiguió, además, un acuerdo sin precedentes entre los Ministerios de Interior y Fomento para identificar los puntos negros. Igualmente, a lo largo de sus 10 años de recorrido, ha tramitado más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado.

La Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento utiliza el concepto de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) para referirse a los puntos peligrosos de su red. Este concepto está asociado a la existencia de ciertos tramos de la red, no superiores a 3 km, donde el riesgo de que se produzcan accidentes es mayor que en otras secciones de similares características.

En muchos de esos TCA es habitual encontrar ramos de flores en recuerdo de víctimas de accidentes. Y es que, el ramo de flores es la señal de tráfico más humana, emocional y efectiva para concienciar sobre la importancia del respeto a la carretera.

No solo representa a las víctimas, sino a los familiares que sufren la pérdida y son los que ponen el ramo en el lugar del accidente.

También como parte del homenaje de Ponle Freno y para incidir en el objetivo de la campaña, la acción de Atresmedia habilita el hashtag #RamoPonleFreno para que los ciudadanos envíen fotografías de las flores y ramos que recuerdan a las personas importantes en sus vidas.

Desafortunadamente, en estos diez años de trayectoria de Ponle Freno (de 2008 a 2018), 20.576 personas han perdido la vida en nuestra carreteras, según los últimos datos oficiales disponibles publicados por la Dirección General de Tráfico. Y, aunque desde el inicio de Ponle Freno, el número de víctimas mortales ha disminuido considerablemente, mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras, la iniciativa de Atresmedia continuará con su labor. Una meta por la que seguirá esforzándose día a día hasta conseguirla y que recoge, nuevamente, en el spot de su nueva campaña: “Llevamos diez años comprometidos con la Seguridad Vial, pero aún nos queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por un futuro con cero ramos en nuestras carreteras”.

| Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:21 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.