[an error occurred while processing this directive]

CARRERA PONLE FRENO 2012

CARRERA PONLE FRENO 2012

Técnica de carrera

La técnica de carrera es un gesto difícil de cambiar en la persona, ya que es un gesto que tenemos automatizando durante muchos años, pero esto no quiere decir que no podamos ir corrigiéndolo y modificándolo poco a poco.

 

Los ejercicios de técnica de carrera son ejercicios que requieren de coordinación y que poco a poco van siendo automatizados y cada vez se van ejecutando con mayor coordinación y precisión.

Por esta razón vamos a ir introduciendo la técnica de carrera poco a poco, repitiendo los mismos ejercicios durante todo el mes de entrenamiento, para automatizar estos gestos, y progresivamente se irán introduciendo más ejercicios de técnica en los meses posteriores.

Los ejercicios de técnica que vamos a realizar este mes son los siguientes (En los videos se muestra la forma de realizarlos y su explicación teórica):


>Marcha con flexión-extensión del pie
>Caminar talón-planta-punta
>Marcha rebotada sobre las puntas de los pies
>Skipping alto avanzando
>Elevación alternativa de talones a glúteo
>Saltos alternativos con rebote avanzando

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.