10.000 personas han participado hoy domingo, 28 de noviembre, en la SEGUNDA CARRERA PONLE FRENO, la gran marcha popular por la Seguridad Vial. Bajo el lema "No te pares, hoy correr salva vidas", esta carrera dedicará todo el dinero recaudado con las inscripciones a la Fundación Antena 3, que lo destinará a acciones relacionadas con la Seguridad Vial.

La carrera, que ha tenido una multitudinaria convocatoria y ha superado con creces la del pasado año, cuando participaron 7.000 corredores, ha ofrecido una doble modalidad a los participantes: 5 ó 10 kilómetros de recorrido y ha partido y finalizado en el madrileño Parque del Retiro. Carlos Sainz ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Detrás de la pancarta “Hoy correr salva vidas” CARRERA 2010 PONLE FRENO, desplegada a la salida, ha destacado la presencia del director de la DGT, Pere Navarro; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el asesor general de PONLE FRENO Carlos Sainz; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el actor Sergio Mur (FÍSICA O QUÍMICA); los presentadores de Deportes de ANTENA 3 NOTICIAS Manu Sánchez y Javier Alba y el presentador de 3D Roberto Leal.

*Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros: Pablo Vega y Mónica Ayerra

El primero en llegar a la meta ha sido el corredor Pablo Vega Torres, que ha finalizado el recorrido en 32 minutos 16 segundos, con el dorsal 6988.

La primera mujer en cruzar la línea de llegada ha sido Mónica Ayerra Díaz, que ha terminado la carrera en 39 minutos 48 segundos y ha corrido con el dorsal 8722.

* Los vencedores de la carrera de 5 kilómetros: Alberto Pastor y Ana Belén Rubio

El primero en cruzar la meta ha sido Alberto Pastor Rodríguez que con el dorsal 8384, ha terminado el recorrido en 16 minutos 52 segundos.

La primera mujer ha sido la corredora Ana Belén Rubio García que ha cruzado la línea de llegada en 21 minutos 19 segundos y ha corrido con el dorsal 3713.

* Acciones de prevención, formación e información

El dinero recaudado por las inscripciones será destinado, al igual que el año pasado, a la Fundación Antena 3 para dedicarlo a acciones de mejora en materia de Seguridad Vial.

Entre las acciones desarrolladas por la Fundación gracias a las inscripciones de la CARRERA PONLE FRENO del año pasado, se encuentra el primer concurso de Seguridad Vial sobre Mensajes para TV y Radio celebrado en Murcia, la realización de distintos talleres de Reflectantes en colegios y foros educativos para concienciar a los más jóvenes de la importancia de ver y ser vistos, los cursos de formación con simuladores de conducción y las futuras acciones de formación y sensibilización para la población inmigrante.

* Una carrera con importantes apoyos

Numerosas personalidades del mundo del deporte, los medios y la interpretación han dado su apoyo a la CARRERA PONLE FRENO 2010. Los campeones Vicente del Bosque (seleccionador de los campeones del mundo de fútbol), Miguel Induráin (pentacampeón del Tour de Francia) y Carlos Sainz (campeón de rallies) son algunas de las figuras del deporte, junto a los atletas Abel Antón, Fermín Cacho, Martín Fiz, el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores y el jugador del equipo rojiblanco, Kun Agüero, han apoyado la convocatoria de la 2ª CARRERA PONLE FRENO 2010 y han logrado que se vuelva a convertir en un éxito.

Junto a estas personalidades, también han animado a los corredores a participar en esta marcha por la Seguridad Vial presentadores estelares del Grupo Antena 3 como Matías Prats (Antena 3 Noticias 2), Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias 1), Ainhoa Arbizu (presentadora de Deportes Antena 3 Noticias 1), Susanna Griso (“Espejo Público”) Jorge Fernández (“La Ruleta de la Suerte”), Karlos Arguiñano (“Karlos Arguiñano en su cocina”) y Javier Cárdenas (“Levántate y Cárdenas”, Europa FM), así como los actores de su exitosa serie “Los Protegidos”, Ana Fernández, Maxi Iglesias, Luis Fernández y Priscilla Delgado.