A las 9:00 h, de la mañana Roberto Brasero ha dado el pistoletazo de salida en la plaza de Colón. La Castellana se ha teñido de azul para acoger a los 20.000 corredores que se han dado cita hoy para celebra  la 7º carrera Ponle Freno que, año tras año, refuerza su éxito de convocatoria.

A este éxito se ha sumado una gran representación de rostros y personalidades entre las que se encuentran la presentadora de Zapeando Cristina Pedroche, el atleta Martín Fiz, los actores de Mar de Plástico Andrea del RíoYaima Ramos y Will Shepard, los presentadores de Antena 3 Noticias Álvaro Zancajo, Manu Sánchez y Javier Alba, el copresentador de Espejo Público Alfonso Egea y el conductor de “Más de Uno” de Onda Cero Juan Ramón Lucas.

Además, también ha participado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, la directora general Corporativa, Patricia Pérez, el director general de Atresmedia TV,Javier Bardají y el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco. Junto a ellos, entre otras personalidades que han confirmado su presencia, estarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Fundación AXA –socio estratégico de Ponle Freno-, Jean Paul Rignault, el director de la citada Fundación, Josep Alfonso, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno García-Cano, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas y el responsable de Seguridad Vial del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y miembro del comité de Expertos de Ponle Freno, Fernando González Iturbe.

Imagen aérea de la 7ª Carrera Ponle Freno

La recaudación íntegra, para terapias de mejora en lesiones medularesPor séptimo año consecutivo, Ponle Freno destina la recaudación íntegra de la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones.

En esta ocasión es  para el proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero, quien también acudirá mañana a la cita. Junto a Vaquero, estará el director de la Fundación para la Investigación Biomédica del citado hospital, Ángel Pueyo.

La carrera se convierte en Trending Topic
La carrera Ponle Freno también se ha sentido en las redes sociales. El hashtag  #PonleFreno se ha situado como segundo trending topic nacional a las 8:15 h.

En www.ponlefreno.com se publicarán las clasificaciones oficiales, las fotos y los vídeos de la llegada a meta.

Éxito de toda la sociedad año tras año

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha ido afianzando entre la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000 y 20.000 participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial.