Un año más, el presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de dar la salida a esta celebración que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají; el director de Prevención y Servicios Médicos del grupo, Bartolomé Beltrán; el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; el presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza; la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho; el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, la directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez; y el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Junto a ellos, representantes delas entidades beneficiarias de esta edición: el fundador de Aesleme Juan Ángel García Reneses; el director gerente de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro, Ricardo Herranz Quintana; el jefe de Servicio de Neurocirugía de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario 12 de Octubre, Alfonso Lagares Gómez-Abascal; director general de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe; el delegado en Madrid de Stop Accidentes, Fernando Muñoz González, presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo.

Al éxito de convocatoria se suma este año la gran representación que ha tenido la carrera de rostros de Atresmedia, entre ellos, Cristina Pedroche (‘Zapeando’), Lorena García, Roberto Brasero,Manu Sánchez,Rocío Martínez y Javier Alba (Antena 3 Noticias), Manu Marlasca (‘Más vale tarde’, ‘Expediente Marlasca: historias de malos’) y Juan Ramón Lucas (Onda Cero). Junto a ellos, se han enfundado la camiseta de Ponle Freno para participar en la marea naranja que este año ha recorrido el madrileño Paseo de la Castellana el atleta Martín Fiz, el actual Campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, las atletas Amaya Sanfabio y Nerea Ruano, el cocinero Paco Roncero y Gelete Nieto y Pablo Nieto, de la Fundación Ángel Nieto.

La fiesta anual por la Seguridad Vial, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma Ponle Freno y Tipsa como patrocinador oficial del circuito de carreras y la colaboración de Michelín, se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto por la Seguridad Vial que ha conseguido igualar su máximo de participantes con cerca de 20.000 corredores. Una marea naranja de corredores ha inundado las calles principales de Madrid, detenidas para dejar paso a los miles de asistentes que han acudido a correr por esta gran causa.

La recaudación íntegra para proyectos de apoyo desarrollados por Asociaciones de Víctimas

Por noveno año consecutivo, Ponle Freno destinará la recaudación íntegra de la carrera al apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones. De esta forma, gracias a la participación y al apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Este año, y por primera vez en su gran cita por la Seguridad Vial en la capital, las asociaciones han podido presentar proyectos que optasen a conseguir la recaudación de la carrera.

Éxito de la sociedad en cada cita

Año tras año, la Carrera Ponle Frenose ha afianzado en la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000…, cada año miles de participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial.

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de Ponle Freno de llegar a 0 víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno ‘2020 Cero Víctimas, su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos, sí podemos”.