EL 26 DE NOVIEMBRE CORRER SALVA VIDAS

EL 26 DE NOVIEMBRE CORRER SALVA VIDAS

La recaudación de la 9ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destina al apoyo de las víctimas de accidentes de tráfico

Una edición más, la recaudación de la 9ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destinará a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por asociaciones de víctimas y entidades referentes que trabajan en favor de este colectivo.

Carrera Ponle Freno
Carrera Ponle Freno | Ponle Freno

Gracias a las inscripciones de la carrera, Ponle Freno apoyará la labor de seis entidades no lucrativas que están llevando a cabo proyectos asistenciales y de investigación con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, promover la educación vial en los centros educativos y mejorar la atención psicológica y la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico.

AESLEME

El proyecto de Asociación Para El Estudio De La Lesión Medular Espinal (AESLEME), “Campaña de Prevención de Accidentes en Centros Educativos de la Comunidad De Madrid”, tiene por objetivo transmitir a niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid cómo se pueden prevenir los accidentes de tráfico, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias –como discapacidades adquiridas- pueden tener las actitudes imprudentes.

Stop Accidentes

“Movilidad es Convivencia” es el proyecto presentado por Stop Accidentes que, tras comprobar el aumento de las cifras de siniestralidad vial en las Comunidades Autónomas de Valencia y Andalucía, pretende incluir en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de estas regiones programas de enseñanza en materia de educación para la seguridad vial.

Fundación CEA

La Fundación CEA, con su proyecto “Cursos Terapéuticos de Conducción Segura-Preventiva para Víctimas de Accidentes de Tráfico con Amaxofobia”, tiene por objetivo ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico a que superen el miedo a conducir causado por haber sufrido un accidente de tráfico, para ofrecerles más seguridad en su conducción diaria y en algunos casos poder retomar la conducción individual.

Fundación A Víctimas de Tráfico

El proyecto “Atención psicológica y orientación legal a víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias, así como todo tipo de ayudas para facilitar la recuperación de su proyecto vital” de la Fundación A tiene por objetivo facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares la reincorporación a su proyecto vital tanto personal, familiar y laboral, en las mejores condiciones y tiempos posibles.

Fundacion Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro

El proyecto “Terapia Celular en las Secuelas Neurológicas del Daño Cerebral Postraumático Causado por Accidentes de Tráfico” de la Fundacion Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro, pretende consolidar los tratamientos actuales de terapia celular que están desarrollando en las secuelas neurológicas tras un accidente de tráfico.

Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre, con su proyecto “Programa de Intervención Neuropsicológica en Pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus Familias” tiene por objetivo la puesta en marcha de un programa de evaluación y abordaje neuropsicológico dirigido a pacientes que presentan daño cerebral adquirido como consecuencia de un accidente de tráfico y a sus familias, evaluando el resultado de la psicoeducación en los familiares y avanzando en la investigación sobre factores relevantes en el proceso de recuperación de estos pacientes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.