CON MÁS DE 1.000 CORREDORES

CON MÁS DE 1.000 CORREDORES

El Circuito de Ponle Freno celebra con éxito su carrera en Vitoria, en el marco del FesTVal

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, ha celebrado con éxito este domingo su tercera carrera del Circuito Ponle Freno 2017, en su parada en Vitoria, en el marco del FesTVal, con récord de participación al contar con más de 1.000 corredores en un acto donde la marea por la Seguridad Vial ha recorrido las calles de la ciudad vasca en su cuarta edición.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destina íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Vitoria se ha escogido este año a la Federación DYA (Detente y Ayuda).

La carrera ha contado con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y la colaboración de TIPSA y del Ayuntamiento de Vitoria.

Con la posibilidad de participar en dos recorridos (5 ó 10 km), la carrera con la que continúa el Circuito de Carreras Ponle Freno ha contado con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, en la modalidad de 10 km. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como siempre, Atresmedia ha volcado toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Continua el Circuito Carreras Ponle Freno 2017

Con esta prueba en Vitoria, el Circuito de Carreras Ponle Freno continúa tras el primer encuentro que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado 7 de mayo. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, en colaboración con su socio estratégico Fundación AXA, estrena este nuevo proyecto bajo el que aglutina todas sus carreras populares, convertidas ya en un evento ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, y con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Una única marca y un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que quieran sumarse a la única cita en la que correr salva vidas. Tras esta tercera parada del circuito en Vitoria, visitará Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya ocho años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la cuarta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife y en 2016 la ciudad de Vigo.

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.