Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Vitoria se ha escogido este año el proyecto “Seguridad Vial para todos” de la Asociación DYA.

Durante la presentación de la Carrera Ponle Freno Vitoria, que ha tenido lugar esta mañana en Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, su Teniente Alcalde, Peio López de Munain, ha subrayado que la cita “es un llamamiento para que todos los vitorianos amantes del deporte aprovechen esta oportunidad de participar y contribuir a esta buena causa. Es una oportunidad para manifestar nuestro compromiso con la ciudadanía”. “Desde el ayuntamiento estamos muy concienciados con la salud pública”, ha asegurado, para concluir en la importancia de “concienciar y sensibilizar sobre la seguridad vial: queremos prevenir accidentes”.

El Director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, ha manifestado, por su parte, que cada cita del Circuito de Carreras Ponle Freno “es la única carrera en España que dona el 100% de la recaudación a un proyecto benéfico” y que, al mismo tiempo, se trata de “una iniciativa que promueve el deporte y la solidaridad”

El Gerente del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, Iñaki Lerga, ha señalado que “ahora que llega de nuevo el frío, se ha realizado un estudio del impacto de la lluvia en la siniestralidad. Se ha detectado un aumento del 11,4% de los siniestros cuando hay lluvia en Álava, por eso es tan importante la labor de pedagogía y sensibilización de la sociedad y de los más jóvenes sobre la prevención de accidentes”.

Andrés Picón, Portavoz de la Asociación DYA a la que este año se destinará íntegramente la recaudación, ha asegurado que “la educación vial tiene que empezar por los niños. El niño es un pilar fundamental a la hora de indicar a su padre y recordarle”.

“Los niños están cogiendo ejemplo de los mayores. Por eso es importante que conozcan las normas y se las recuerden a los mayores para hacer una llamada de atención sobre la importancia de respetarlas para no poner en peligro sus vidas y prevenir un accidente”, ha subrayado Picón.

Finalmente, el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, que participa activamente en el evento, ha manifestado que “llevo ya cinco años colaborando con PONLE FRENO” y ha animado a “todos los vitorianos y alaveses para participar en esta carrera”.

“Aunque no estén muy preparados después de las vacaciones para enfrentar una carrera, esta carrera tiene un gran motivo para participar que es la solidaridad”, ha añadido Fiz.

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Vitoria se destinará al proyecto desarrollado por la asociación DYA (Detente Y Ayuda) Álava, “Seguridad Vial para todos”.

El recorrido de la carrera

En cuanto al Circuito Ponle Freno, la carrera tendrá salida y meta en Plaza de España. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana y recorrerá el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

La prueba contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, sábado 9 septiembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El programa de entrenamientos continúa en el Runningfiz (C/ Portal de Castilla Nº 45 Vitoria, frente al Parque del Prado-, hoy mismo jueves 31 de agosto, el martes 5 y el jueves 7 de septiembre, a partir de las 19:15 horas. Los grupos serán de Iniciación (Carrera de 5 KM) y Medio (Carrera de 10 Km).

Con la presencia de sus dos grandes embajadores

La carrera con la que continúa el Circuito de Carreras Ponle Freno contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.