José Antonio Alcaraz, quien el pasado mes de marzo se proclamó Campeón de España de Cross en la categoría master 40, competirá en la distancia de 10 kilómetros. La distancia de 5 kilómetros también contará con la presencia de Héctor Varona, miembro de la selección regional de campo a través y del conocido club de atletismo murciano Grupo Alcaraz.

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Murcia de su tradicional Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 09:30 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

A falta de unos días para celebrar la carrera, la ciudad de Murcia se vuelca con esta cita con la seguridad vial y se confirman la participación de algunos de sus mejores atletas. Uno de los grandes protagonistas a nivel deportivo de la prueba será José Antonio Alcaraz, quien, tras proclamarse campeón de España de Cross el pasado mes de marzo, no quiere perderse la única carrera donde correr salva vidas. Entre sus logros deportivos destaca como recordman veterano español de 1500 mts, tanto en pista cubierta como en aire libre, y recordman regional absoluto de 800 y 1500 mts durante 12 años.

Héctor Varona será otro de los atletas de renombre con los que contará la competición en su distancia de 5 kilómetros. El atleta murciano, miembro de la selección regional de campo a través, cuenta con medalla de bronce en el Campeonato Regional Absoluto de 5km en ruta.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su segunda parada del circuito en la capital murciana ha escogido a la asociación local Dacemur.