DEL 2 AL 4 DE JUNIO EN ALCORCÓN

DEL 2 AL 4 DE JUNIO EN ALCORCÓN

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA participa en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

Alcorcón acoge el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que ha reunido a 20 equipos de bomberos de toda España. Este evento, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón junto con la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico y apoyado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, se ha convertido en la herramienta formativa más eficaz para incrementar las habilidades de los bomberos con el objetivo de afrontar intervenciones en accidentes de tráfico.

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA participa en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebra del 2 al 4 de junio en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), pone en común a más de 140 profesionales que reciben formación sobre las últimas técnicas y novedades. 

Las jornadas se dividen entre la teoría, la práctica y la competición. En ellas se celebran varios talleres de corte y separación, tres de ellos con herramienta hidráulica y eléctrica, y otro de estabilización. 
Además, se lleva a cabo uno donde el equipo sanitario participará activamente en el proceso de extracción en vehículos pesados, y un curso donde les enseñarán a usar herramientas alternativas para generar espacios y conseguir accesos más seguros. 

Consiste en realizar dos maniobras. La primera de 20 minutos de duración con una víctima atrapada y otra de 30 minutos con dos víctimas. Veinte equipos nacionales, uno de Alcorcón, y tres extranjeros serán quienes midan fuerzas y conocimientos en el Parque de Bomberos. 

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo, destaca la 'Fiesta Solidaria de la Emergencia', que se instalará en el parque Alfredo Nobel y en donde los vecinos podrán visitar vehículos de emergencias de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid. 

Por su parte, la Directora General de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha destacado la importancia de este tipo de eventos, junto a "otras líneas de trabajo", para conseguir el objetivo de cero víctimas. "Los vehículos han ido evolucionando los medios de protección y propulsión, y los servicios de emergencia han tenido que aprender cómo gestionar la estructura evolucionada que presenta riesgos complementarios o adicionales a su tarea como rescatadores", ha considerado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.