CENTRO DE ESTUDIOS

CENTRO DE ESTUDIOS

Cinco consejos para ir en moto en verano

Desde el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA se vuelve a hacer hincapié en los consejos de prevención destinados a reducir las lesiones en moto, especialmente en verano.

1. Es necesario utilizar en todo momento el equipo adecuado: casco, guantes, chaqueta, botas y pantalones con protecciones específicas. En carretera, además, es conveniente añadir un protector para la espalda ya que las caídas se producen a mayor velocidad.

2. Es muy importante que la visera del casco vaya siempre bajada en marcha, el impacto de piedras o de insectos en la cara nos puede hacer perder el control de la moto.

3. En caso de ir con pasajeros, hay que adaptar las presiones de los neumáticos y la suspensión trasera. Muchas motos llevan una regulación de muelle y amortiguador posterior con distintos puntos en función del peso que vayamos a llevar.

4. Llevar ropa reflectante y de colores vivos ayuda a hacernos visibles al resto de los usuarios.

5. Mantener la distancia de seguridad, tanto longitudinal, como lateral en los adelantamientos.

6. En zonas de colegios o en las proximidades de pasos de peatones llevar siempre el pie o la mano con uno o dos dedos en el freno trasero, para reducir el tiempo de reacción.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.