HORAS CON MENOS VISIBILIDAD

HORAS CON MENOS VISIBILIDAD

Cinco consejos para conducir seguro por la noche

En invierno es más habitual que nos toque conducir sin luz. Ante la ausencia de luminosidad, se reduce nuestra visibilidad y aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente. Por este motivo, os damos cinco consejos para conducir seguro, también de noche.

5 consejos para conducir de noche
5 consejos para conducir de noche | Agencias

Cuando conducimos entre la puesta y la salida del sol se incrementa el riesgo de sufrir un accidente debido a que vemos peor. De hecho, cerca de la mitad de los accidentes de tráfico tienen lugar de noche, según datos de la DGT.

Como ya sabes, es recomendable parar cada dos horas o 200 kilómetros. De noche, para evitar la fatiga, debes ser más estricto con esas paradas. Así la vista y el cerebro se reinciarán para seguir la ruta.

En caso de sufrir un deslumbramiento por parte de otros vehículos, te recomendamos que reduzcas la velocidad y aproximes tu coche a la línea derecha de la carretera y un truco: si cierras tu ojo izquierdo evitarás más las luces que te deslumbran.

Confiamos en que cuando conduzcáis de noche podáis recordar alguno o todos estos consejos, así aumentaréis la seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.