PONLE FRENO

PONLE FRENO

Consejos de seguridad para conducir en carretera

Antes de comenzar un recorrido largo por carretera es muy recomendable que te prepares  la ruta con suficiente antelación: Mira alternativas, consulta el tiempo, el lugar donde descansar y el tiempo que tardarás. Son pequeños detalles que te ayudarán a viajar más cómodo y seguro.

El gps es una herramienta muy útil para tener la información sobre la ruta al instante. Recuerda que tienes que encenderlo y poner el destino antes de arrancar, ya que su uso durante la conducción es una distracción mortal.

Antes del gps os recomendamos comprobar las presiones de los neumáticos, adaptándolas a la carga que vamos a llevar, sin olvidar la rueda de repuesto, niveles de aceite y líquido refrigerante, así como el funcionamiento de todas las luces del coche.

Una vez hayas arrancado, lo ideal es que mantengas una marcha cómoda, que no sea muy exigente, para retrasar la fatiga.

No olvides parar cada dos horas para hidratarte y estirar las piernas .

En el amanecer y en el crepúsculo enciende el alumbrado de cruce. Recuerda que está prohibido circular sólo con las luces de posición. Las luces de cruce también deben encenderse en caso de lluvia intensa o bajo cualquier circunstancia de iluminación adversa. En caso de necesidad de usar las luces de niebla, ten  en cuenta que estas son más necesarias de día que de noche, porque de día el menor contraste de luz nos hace más “invisibles.”

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.