PONLE FRENO- AXA

PONLE FRENO- AXA

Consejos de seguridad para conducir en ciudad

Conducir por ciudad no es fácil.  En las ciudades hay numerosos factores impredecibles como retenciones, peatones, ciclistas, señales de tráfico, rotondas, cedas, etc. Por eso os recomendamos salir con tiempo suficiente de casa, llevar un calzado adecuado y evitar distracciones.

Cuando conducimos por ciudad debemos contar con factores impredecibles como la densidad del tráfico, por este motivo,  para evitar las prisas y el estrés, es recomendable salir con tiempo suficiente.
Aunque el recorrido sea corto, tenéis que usar un calzado adecuado para conducir (si tacón y sujeto al pie). Nuestro consejo es que tengáis siempre un par guardado en el coche.

Antes de arrancar, por favor, silenciad el móvil y para evitar que os distraiga, guardadlo. Las distracciones, como usar o mirar el móvil, son una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Una vez en marcha es muy importante que miréis siempre lo más lejos posible, fijar la vista en el coche que nos precede provoca que no podamos anticiparnos tanto a una retención o un frenazo brusco de los coches de delante. Tampoco os olvidéis de respetar la distancia de seguridad y situaros con antelación en el carril que conviene a vuestro destino. Por ejemplo, si tenéis que girar a la derecha, hacedlo después de colocaros en el carril derecho, no crucéis varios carriles en una maniobra para girar.

En ciudad nos encontramos también con muchas glorietas. Nuestra recomendación es que entréis a ellas a una velocidad reducida y que, previamente, os coloquéis en el carril que se corresponda con vuestra dirección.  Si tenéis alguna duda sobre cómo circular en las rotondas, podéis ampliar información aquí.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.