PONLE FRENO

PONLE FRENO

Consejos de seguridad para motoristas

Aunque el trayecto sea corto o por zona urbana, debes llevar un equipo de protección mínimo que consiste en botas, guantes, chaqueta - con protecciones tanto en hombros como en espalda y los codos-,  y el  casco, este último siempre bien abrochado y con la pantalla limpia.

En marcha, recuerda que las luces de cruce y posición son obligatorias. Nunca circules a alta velocidad entre dos filas de coches, y mantén 1,5 m de distancia con los coches aparcados.

También te recomendamos que circules  a un ritmo constante y cercano al ritmo del resto de vehículos de la vía, para evitar frenazos bruscos.

Es importante que extremes la precaución al viajar con un pasajero, ya que, por ejemplo, con más peso la motor es más inestable.

Recuerda que los lugares más peligrosos son los cruces y los giros a derechas, así que nunca adelante a otro vehículo por la derecha en esas zonas.

Si tienes que frenar, hazlo siempre siempre con los dos frenos a la vez, con mayor intensidad en el de atrás al inicio de la frenada.

En los pasos de cebra y de peatones lleva la mano o el pie sobre el freno trasero, para reducir el tiempo de reacción.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.